Quanto Magazine

El Ladrón de Versos

Más de un lector de Quanto, se llevaría una grata sorpresa con el ejemplar anterior. En aquel número, nos pudimos enterar de que en esta gris facultad hay un grupo de rock (me refiero a Mind the Gap). Pues bien, resulta que no son los únicos. Otro de nuestros compañeros, Ismael Serrano, dedica su tiempo (entre otras muchas cosas) a componer e interpretar estupendas canciones de autor. Muchos de vosotros, le conoceréis como uno de nuestros representantes en la Junta de Facultad e incluso le habréis oído despotricar en alguna que otra asamblea. Pero no es a ninguna de esas facetas a la que voy a referirme.

Quizás uno de los aspectos más apreciables de su música sea el compromiso social y político de sus canciones. Aunque hay quien piensa que la canción protesta ya ha pasado a mejor vida (o peor), las viejas reivindicaciones siguen vigentes y de la nueva generación de cantautores, es él quien más y mejor expresa este compromiso. Pero no es este el único tema de sus canciones. También habla de infancia, amistad, sexo, desamor y de cuestiones cotidianas y cercanas, con esta gran ciudad que todos padecemos como escenario.

Forma parte de una corriente musical que puede apuntalar el relevo generacional que se está produciendo en la canción de autor española: los Nuevos Juglares. Por el bar del mismo nombre pululan y tocan además de Ismael, La Oveja Negra o Gris, Antonio de Pinto, Luis Felipe y Matías y un creativo grupo de músicos que tienen muchas cosas que decir y que en poco tiempo darán mucho de que hablar. Pero lo mejor es que comprobéis todo esto vosotros y le oigáis cantar.

Para acabar, en el País de las Tentaciones le dedicaron unas lineas: “Quiere recuperar el sentido de la canción protesta, pero con un nuevo lenguaje. aunque no se limita a quejarse: también tiene otras letras más normales. Lo suyo es la canción de autor en el sentido más claro.”

Scroll To Top